Cocina con olla de presión

Just another WordPress.com site

Información Nutrimental del Amaranto

en marzo 10, 2013

Me siento obligada a hablar del grave error que parece estarse suscitando en las páginas de dietas: El peso del amaranto.

Primero que nada debemos recordar que en los últimos años el amaranto se ha convertido en un artículo de moda, ya que por su valor nutricional se le ha llamado “el alimento del futuro”.

¿Por qué del futuro?, porque tiene proteínas completas (como las del huevo, el pescado, o la carne en general), es era barato, y contiene pocas calorías, es decir: Es ideal tanto para la gente de escasos recursos, como para los que son sedentarios (¿la población del futuro?).

Debido a lo anterior el amaranto subió de precio de manera colosal, hace unos años una barra de amaranto no llegaba a $1 peso mexicano, y ahora las venden en $5.

No obstante, las barras de amaranto están preparadas con miel y chocolate (entre otros), así que hay que tomar en cuenta lo anterior cuando se consume dicho producto.

Ahora sí, hablando del valor nutrimental del amaranto, éste se puede consultar a detalle en páginas como la del Amaranthinstitute o Inkanat, no obstante es necesario mencionar una imprecisión sumamente grave: Sitios como Livestrong están afirmando que 1/2 de taza de amaranto tienen 374 calorías, estas personas, ¿no habrán pesado nunca el amaranto?

De acuerdo al Departamento de Agricultura de los EUA, el amaranto tiene esas 374 calorías (kilocalorías, es lo mismo), por cada 100 gramos, y ¿cuánto son 100 gramos?, les puedo decir con certeza que 7-8 cucharadas son apenas 10 gramos, por lo tanto, 70-80 cucharadas son 100 gramos.

Al sacar cuentas, el amaranto realmente SÍ tiene un muy alto contenido proteico en comparación con las calorías que aporta.

About these ads

2 responses to “Información Nutrimental del Amaranto

  1. kasandra dice:

    Me has sacadop de la enporme duda muy buena infoprmacion :)

  2. Erick Siloe dice:

    Ahhh y yo crei que estaba loco!!!

    eso eso eso, tienes razon, estan mal con el peso del amaranto, yo compre un kilo de amaranto reventado natural y era una bolsa GIGANTE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: